27 julio 2010

Cambios y certezas

Es evidente que vivimos una época distinta, donde las certezas se han reducido a la mínima expresión. Y quizá por eso, nos agarramos a situaciones, a personas, a trabajos, a formas de hacer que no nos satisfacen. Nos sentimos insatisfechos, pero no hacemos nada para cambiarlo. ¿y eso?

En la gran mayoría de los casos, se produce la paradoja que, además, los que no quieren cambiar o no están dispuestos a hacer ningún esfuerzo para ello o asumir el coste que suponga, son los que más se quejan de su situación presente.

Se quejan como si fuera el universo o su destino sufrir. Como si de ellos no dependiera o como si no estuviera en sus manos hacer algo para cambiar.

Yo tengo mi propia teoría. Creo que hay personas que son felices en su infelicidad, que al final, se sienten cómodos en determinados roles (sufridor, víctima, ...) y aunque en lo profundo de su ser, saben que ese no es el camino, que no encuentran satisfacción ni crecimiento, ese rol les da identidad, les define como persona y les define dentro de su grupo social.

Cambiar supone, una revolución interior y también exterior. Cambiar supone estar perdido durante un tiempo, hasta que encuentras los nuevos roles, hasta que los demás, tu entorno, se coloca también en este nuevo puzzle, asumiendo que es bastante probable que el entorno también haga su propio cambio y entonces el puzzle será nuevo y de nuevo....la incertidumbre.

Los cambios no son ni buenos ni malos, simplemente son inevitables, así que pensemos donde queremos estar, qué tipo de relaciones queremos tener, qué roles queremos jugar, qué queremos aportar y tomemos las riendas, porque si no, las tomarán otros y serán otros los que definan el puzzle.

¿estás dispuesto a construir tu puzzle? ¿qué te impide hacerlo? ¿qué estás dipuesto a perder? ¿qué puedes ganar?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. No siempre es facil encontrar nuestro sitio y no siempre se tiene el coraje para hacerlo, pero sin ello no estoy segura de vivir mi propia vida.
Me encanta volver a leerte.
Un abrazo

MarFr06 dijo...

Buenas, me encanta lo que escribes, pero más aún cómo lo escribes. Espero algçun día llegar a tu nivel. Un saludo de tu nueva seguidora y muhco ánimo tienes estilo!