29 julio 2008

Por qué lo llaman amor...cuando quieren decir...necesidad.


Leía el otro día una noticia sobre la crisis económica y sus efectos en el número de divorcios. Durante el primer semestre del año, se han producido un 22% menos que en el mismo periodo del año 2007, y entre otras razones, la crisis económica....Si ya lo decía mi padre, hay algunos placeres que sólo se pueden permitir algunos!

Resulta curioso...y bastante triste. Supongo que ya no será...hasta que la muerte nos separe, sino hasta que el euribor baje!

No han cambiado mucho las relaciones de pareja en los últimos años, cuando el dinero sigue siendo un aspecto a tener en cuenta para seguir “aguantando” (como dice mi abuela...si es que ahora...no aguantáis ná!. Claro que no, abuela!! Que lo aguante su madre!).

Reconozco que estoy en una fase de soltería (que no soledad) elegida, que me hace ver casi cualquier pareja como un bicho raro y en peligro de extinción, pero no puedo evitar preguntarme por qué valora tan poco la gente su propia vida, que está dispuesta a seguir con alguien y con una vida que no le hace feliz, a cambio de poder seguir teniendo un piso en propiedad, con trastero y garaje? Esto se une a la cuestión de la renuncia, que hay en toda elección. Cada cual elige su propio camino.

No lo sé, quizá se me escape algo importante, que no haya descubierto todavía. Yo quizá soy más simple que todo eso, cuando algo o alguien no te hace feliz, izas el ancla y cuanto más lejos...mejor. Aunque duela!! (incluso en el bolsillo).

3 comentarios:

Yoriento.com dijo...

No es que nadie tenga que darte la razón con las ideas que muestras en un artículo, y menos aún que te la tenga que dar yo, pero, ¡cuanta razón tienes¡ ;-)

Anónimo dijo...

Pues...la verdad, creo que la vida no se basa en nada....pero, nada de nada. Las razones y demás las inventamos. Partiendo de que el ser humano es por naturaleza egoista (y si no se está deacuerdo mejor no seguir leyendo..y poenmos punto y aparte y seguimos discutiendo por ahi, que ahora estamos en otro tema...)pues...tienes razón que el camino descrito está por cada uno. Irrebatible. Pero los porqués.....ay los porqués! (y los porque no!)
La racionalidad y demás valen para muchas cosas, pero, no para todo, y menos para esto.
Por lo tanto, analizar determinados temas es..poco mas que jugar al sodoku estimadiiiisima "gorda". Las razones valen para las matematicas (eso creo) y....todo lo que no esté regido por el kaos...o sea, queramos o no....casi nada. Seguimos siendo animales que creen que son "extraordinarios"...ejem, ejem..igualito que el acuarius...vaya tela.
Si algo me retuerce cuando leo este blog....(mira que retomo los mios...) es la fuerza, la capacidad de apertura y el hambre con el que describes. Y eso que sigue estando MUY "capado". Pero es un blog publico....y ca uno es ca uno y k2 una piragua...
Me alegro infinito de tener este hilo hacia tu luz.
¿que tal una visita a una editorial...e intentar publicar algo? insisto. Hay Magia....y lo bien que te lo podias pasar intentandolo....Hay mucha comida para tu hamre...
Un besotazoquetecagas!

Raquel dijo...

Alfonso, gracias por pasarte por aquí, por comentar. Acabo de ver en tu blog que continua la conversación por allá, así que mañana (hoy es muy tarde y todavía no me he acostado) te escribiré algo.

"Anónimo", estoy contigo que cada personas es un mundo y sus motivaciones y porqués se nos escapan, pero yo sigo intentando comprenderlas, al menos, dar mis propias explicaciones. Soy de ciencias!! qué se le va a hacer!!. Y respecto a lo demás, la autocensura no la puedo negar, creo que tiene que ver con el pudor y el miedo al ridículo, en el fondo esto es casi como desnudarse, pero sin saber quien tienes enfrente. Pero ya verás como se irá pasando...no dejes de pasar por aquí y lo comprobarás (este año "sabático" encierra mucho más que dejar de ir a una oficina). Ah!! y no sabes la alegría casi maliciosa que me da que te retuerzas al leerlo...