17 julio 2008

En la variedad está el gusto



Viernes pasado. Reunión en la sede del PCE para cerrar algunos temas sobre la organización de su fiesta en la Casa de Campo en septiembre. El tema central será la causa saharaui.

Reconozco que Lavapiés va perdiendo el encanto para mi. Estuve por allí el sábado y mientras unos cuantos tomábamos y cenábamos en unas terracitas (muertos de frío, por cierto), en unas 2 horas (no aguantamos más, aquello era por lo menos principio de congelación) más de 6 personas se pasaron por la mesa para pedir dinero, pedir comida, pedir papel de fumar, vender mecheros, vender pendientes... No sé si es que en este barrio se nota mucho más la desigualdad, o que yo estaba especialmente sensible.

Ir a Pilates no solo me conecta con mi cuerpo, sino que además cuando salgo, siempre encuentro una excusa agradable para quedarme a tomar cañas. Así que, además, me conecto con el mundo y sus gentes. Me gusta y lo disfruto casi más, por no ser nada programado. Esto cada vez es más difícil en una ciudad como Madrid, donde todo el mundo vive sumergido en una agenda llena de compromisos, supuestamente que les hace felices, pero que, viendo sus caras y escuchando sus voces, tengo la sensación que es más un intento de mantenerse 100% ocupados, llenos de planes y no “perderse” nada, que un disfrute real. Cada día me parece menos natural y más cansado eso de tener que sincronizar agendas.

Visitas varias a las oficinas del INEM. Saca primero número A para recoger el impreso y luego el número B para entregar la documentación. Así hasta 3 veces porque cada día me pedían un papel nuevo. Creo que por fin lo terminé todo ayer. No me lo creo!!

Ayer fui al Instituto Francés para ver una sala de exposiciones. Se trata de una exposición de alumnos de Bellas Artes que comenzará en el mes de septiembre (ya dejaré por aquí información más adelante). Había que ver el espacio, posible ubicación de las obras...en fin. Yo iba como “representante” de una pedazo de artista y mientras veía como negociaban los franceses y los españoles, uno se da cuenta cómo los primeros quieren cerrar todo cuanto antes y a ser posible por escrito y los españoles somos más de ...”ya lo vamos viendo” “por eso no os preocupéis” “eso lo arreglamos el mismo día”.

Y ya pensando en un nuevo viaje....este con especial ilusión. Creo que será para octubre, así que...todavía queda, aunque los preparativos (bueno...yo no soy mucho de planificar...pero...decidir el sitio, sacar los vuelos y dejar que la imaginación y los nervios se vayan apoderando de mi) me apasionan y me dan cuerda para rato.

Parece que además, esta semana he cerrado, por fin, temas pendientes (2 meses y medio después) con mi ex curro. Durante este tiempo me ha mantenido alerta y con un ligero cabreo, así que creo, espero, que por fin se vaya cerrando el círculo.

Esta semana, también he salido como he podido de un lío en el que me metí por no ser capaz de mantener la boca cerrada. Así, como quien no quiere la cosa, casi alquilo una habitación en mi casa...con lo que disfruto yo viviendo a mis anchas. En fin!!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joer..y estás "sabática"?? Imagino de donde vendrá la palabra y no lo veo, no lo veo.....jeje
Que me da! con el tema habitación!! jua, jua, jua.....menuos sudores te habrás llevao...
Pues eso, que entonces el próximo viaje ya sabes donde..empieza por CER y termina por DEÑA..no? Todo sea por no quedar mal en el anterior mensaje-je-je
Y las pones aqui.
Y a ver si especificas mas, ¿que artista expondrá? a ver si me lo voy a perder!!!

Raquel dijo...

Si, si...lo de la habitación fue de risa, no me extraña que te rias..lo pasé mal, pero al final creo que fui clara y amable al mismo tiempo. Y ya contaré otro dia otra experiencia similar con un vecino y un gimnasio. En fin!! Que me pasan unas cosas....

Próximo viaje??..Y dale!!. A Cerdeña me fui en junio, en octubre toca cruzar el charco y hablar un poco inglés. Ya os contaré....

Anónimo dijo...

A tomarporculo! Cruzar el charco?
Inglés? ¿¿¿¿Yankee???? pordios!!!
jeje
Bueno....pues, insisto..un libro de una chica "normal" que explica de una manera excepcional lo que otras no llegan a entender, con unas fotos que te cagas....o a lo mejor una colunma en algun sitio...pues eso, que tecagaslaperra!
Yogur!