26 octubre 2008

Persépolis



Persépolis es un comic de Marjane Satrapi que no he podido dejar de leer. Te engancha desde la primera página y no puedes dejarlo. Cuando acaba dices...y ahora?? no hay más?? y como sigue la historia de esta niña que ya no lo es tanto??.

Mira que yo no soy muy de cómic, de hecho, mi hermano mayor, que para todo es muy visual, lo intenta y lo intenta, pero a mi no me acaban de convencer, pero con este me ha cautivado.

Tras leerlo, he buscado cosas de la misma autora en Internet, y me he encontrado que es un libro muy conocido, de culto diría. De hecho, han hecho una película que por lo visto estrenaron en el 2007. Nominada a los Oscar, a los Globos de Oro.... Vamos...que no es que sea muy "alternativo" que digamos...

La historia es autobiográfica, lo que hace que cuando la leas, más allá de gustarte los dibujos o que la historia esté bien explicada, te hace más "sensible" a la realidad de Irán en los últimos 30 años. Y no digamos para una mujer. No cuento mucho más, hay que leerlo. 100% recomendable.

1 comentario:

Berenice dijo...

Vi la película, estupenda, si.
Sigo leyendote, y ahora podras leerme tu si quieres en un nuevo blog... de vez en cuando el pasada debe quedar precisamente donde su nombre indica.

El nuevo es: http://lashorasvivas.blogspot.com/