17 octubre 2008

Emprendedores y mentes inquietas.


Ayer estuve en el primer encuentro de un club de emprendedores y mentes inquietas. Bueno, quizá el nombre suene un poco rimbombante, pero se trata de una iniciativa de Sergio Fernández, cuyo objetivo es generar oportunidades de negocio, poniendo en contacto a gente.

Algunas personas se conocían y otras muchas no. A través de mesas de unos 45 minutos, tenías la oportunidad de conocer a 4 o 5 personas e intercambiar con ellas tus planes, tus proyectos, tus ideas, de tal manera que se crearan conexiones y posibles colaboraciones.

A mi, personalmente, aunque no tengo ninguna idea concreta, también me sirvió porque te pone en acción, las preguntas de los demás ayudan a definirte y definir qué quieres hacer con tu vida profesional (en esas estoy y fue uno de los motivos para tomarme un tiempo de excedencia). Reflexionar, darte cuenta quien eres, qué quieres hacer, con qué cosas te sientes mejor, cómo te gustaría desarrollarte profesionalmente, si te identificas o no con la vida de un emprendedor o prefieres trabajar para otros, en fin...un montón de cosas.
Cuantas más personas acudan a estos encuentros, más diversos serán y por tanto más enriquecedoras. Asi que, desde aquí animo al que le apetezca y se sienta identificado con la propuesta, a que se inscriba. Ayer fue el primer encuentro y estuvimos 20 personas. Además, tras el encuentro, nos quedamos tomando cañas y como siempre suele ocurrir, las mejores conversaciones surgen en los momentos informales.

Os seguiré contando.

No hay comentarios: