26 octubre 2008

Persépolis



Persépolis es un comic de Marjane Satrapi que no he podido dejar de leer. Te engancha desde la primera página y no puedes dejarlo. Cuando acaba dices...y ahora?? no hay más?? y como sigue la historia de esta niña que ya no lo es tanto??.

Mira que yo no soy muy de cómic, de hecho, mi hermano mayor, que para todo es muy visual, lo intenta y lo intenta, pero a mi no me acaban de convencer, pero con este me ha cautivado.

Tras leerlo, he buscado cosas de la misma autora en Internet, y me he encontrado que es un libro muy conocido, de culto diría. De hecho, han hecho una película que por lo visto estrenaron en el 2007. Nominada a los Oscar, a los Globos de Oro.... Vamos...que no es que sea muy "alternativo" que digamos...

La historia es autobiográfica, lo que hace que cuando la leas, más allá de gustarte los dibujos o que la historia esté bien explicada, te hace más "sensible" a la realidad de Irán en los últimos 30 años. Y no digamos para una mujer. No cuento mucho más, hay que leerlo. 100% recomendable.

24 octubre 2008

Mirando de reojo.

Cuando finalice el mes de octubre, habré consumido la mitad de la excedencia. Ya han pasado 6 meses!!!. Es increíble. Y cuando regrese de las vacaciones en el mes de noviembre, me quedarán apenas 3 meses para decidir y comunicar si me reincorporo o renuncio.

Y aunque he decidido no preocuparme del tema a menos que me ocupe de él, siempre surgen conversaciones donde la gente te plantea la cuestión...y qué vas a hacer?? No tienes pensado incorporarte no?? Te incorporarás no??. Es gracioso ver como cada uno, en su forma de preguntar, ya te está diciendo que entiende que es mejor para ti o que harían ellos en tu situación

Aunque no tengo especial interés en pensar sobre ello y mucho menos en tomar una decisión, reconozco que pensar en volver a esa oficina gris, me "deprime" un poco. No sé que me motiva menos si encontrarme con los mismos problemas, las mismas personas, aunque ahora tengan otros nombres y cargos nuevos. (Ya no saben qué hacer para seguir chupando del bote!!), o saber y reconocer que ese no es mi sitio, pero que no he logrado averiguar cual es y donde está.

Aunque haya días como hoy, que miro un poco de reojo hacia atrás, lo único que me provoca son ganas de mirar a otro sitio.

17 octubre 2008

Emprendedores y mentes inquietas.


Ayer estuve en el primer encuentro de un club de emprendedores y mentes inquietas. Bueno, quizá el nombre suene un poco rimbombante, pero se trata de una iniciativa de Sergio Fernández, cuyo objetivo es generar oportunidades de negocio, poniendo en contacto a gente.

Algunas personas se conocían y otras muchas no. A través de mesas de unos 45 minutos, tenías la oportunidad de conocer a 4 o 5 personas e intercambiar con ellas tus planes, tus proyectos, tus ideas, de tal manera que se crearan conexiones y posibles colaboraciones.

A mi, personalmente, aunque no tengo ninguna idea concreta, también me sirvió porque te pone en acción, las preguntas de los demás ayudan a definirte y definir qué quieres hacer con tu vida profesional (en esas estoy y fue uno de los motivos para tomarme un tiempo de excedencia). Reflexionar, darte cuenta quien eres, qué quieres hacer, con qué cosas te sientes mejor, cómo te gustaría desarrollarte profesionalmente, si te identificas o no con la vida de un emprendedor o prefieres trabajar para otros, en fin...un montón de cosas.
Cuantas más personas acudan a estos encuentros, más diversos serán y por tanto más enriquecedoras. Asi que, desde aquí animo al que le apetezca y se sienta identificado con la propuesta, a que se inscriba. Ayer fue el primer encuentro y estuvimos 20 personas. Además, tras el encuentro, nos quedamos tomando cañas y como siempre suele ocurrir, las mejores conversaciones surgen en los momentos informales.

Os seguiré contando.

16 octubre 2008

Para cumplir objetivos no hay nada como currar.

Soy una amante de las listas, de la planificacíon, de organizarme y venga a organizarme...hasta que me doy cuenta que pasan los días y la cosa no sale...por qué me pregunto?? En qué falla la planificación?? Leches!! Quizá porque no haga otra cosa que no sea planificar, organizarme y hacer una lista tras otra??. Me gustan tanto las listas que llego a hacer una y justo después de hacerla, la paso a limpio!!.

Este mes tengo que terminar como sea un material didáctico para un master de Gestión de Entidades no Lucrativas, concretamente los módulos de Gestión de Recursos Humanos y Gestión de Proyectos Sociales, y el tiempo corría sin parar y yo no conseguía sacarlo adelante. Así que rompiendo mi habitual método de trabajo de toda la vida, me dije "¡¡nada de listas, nada de planing semanal y objetivos diarios...nada de nada!!...a currar y punto". Y funciona!!. Vaya si funciona!!.

Bueno..os he mentido un poco, si tengo una lista, pero la hice 4 días después de empezar a trabajar. Una vez que supe lo que era capaz de hacer cada día, de lo que me cuesta acostarme pronto, de lo difícil que es sentarse en el ordenador después de comer, de que los lunes y miércoles que voy a Pilates, tengo que dar la tarde por perdida, después de saber que hay un día a la semana que tengo que tomármelo libre al 100% y no acercarme a esa habitación llena de libros, apuntes, ceniceros llenos, vasos vacios...y....un montón de listas!!!!.

No sé qué me gusta más, si ver que estoy terminando los módulos o ir tachando en la lista.

10 octubre 2008

El poder

Llego a la conclusión que el poder tiene una cara oscura e incómoda que te aleja de la gente, que posee una extraña capacidad y es que a uno deja de importarle para qué está ahí, para sólo preocuparse de seguir estando, que es un alimento insaciable para aquellas personas que no son capaces de convencer sino de vencer, que nubla los sentidos, dejas de ver, de escuchar, de interesarte y de saborear el contacto con los demás.

Por eso, cuando le dices a uno que tiene poder, que ha llegado su hora, que ha pasado su momento, siempre piensa que quieres ocupar su sitio. Lástima, pobre!!