25 agosto 2008

Uno se pregunta...


Hay días donde uno se pregunta dónde se metió el humor, si se ha escondido él porque no eras una buena compañía o alguien te lo robó en el “vagón – sauna” del metro.

Uno se pregunta dónde se han quedado las ganas de descubrir, de hacer, la vitalidad...quizá se quedaron dormidas y no despertaron de la última siesta.

Uno se pregunta dónde está esa autoestima que hace unos días te hacía creer que te podías comer el mundo....quizá se empachó.

Menos mal que hay remedios infalibles...reírse de uno mismo, no pretender solucionar todo el mismo día, tomarse unas cañas en buena compañía y soltar, soltar, soltar....lastres.

He empezado a leer ”Las trampas del deseo” de Dan Ariely, un profesor de psicología del consumo que nos demuestra que somos seres irracionales y previsibles en lo que respecta a nuestros comportamientos. Cómo gestionamos nuestro dinero, tiempo y afectos. Se centra el libro en lo que tiene que ver con nuestras elecciones y decisiones como consumidores y ciudadanos. Muy interesante. Llevo poco todavía, pero a ver si un día me animo a escribir algo sobre ello.

No hay comentarios: