28 octubre 2009

100 deseos


Estoy haciendo un ejercicio que consiste en escribir 100 deseos (sueños), 50 molestias (cosas que me molestan) y 50 tengo que (cosas que siento la obligación de hacer, decir...).

Impresionante lo que sale!!. No lo he terminado por que me está costando horrores. Los sueños o deseos!!. No sé de donde me viene (si de una infancia triste o de un mal golpe en la cabeza) pero me cuesta horrores soñar, desear. ¿Miedo a la derrota? ¿Miedo a la decepción por no lograrlo? ¿Miedo a pedir demasiado a la vida?. La cuestión es que trabajando sobre ello y sabiendo que sólo yo voy a leerlo y que sólo yo voy a valorarlo o juzgarlo (si es que finalmente lo juzgo, que no lo creo...últimamente me respeto mucho más) me he dado cuenta que han salido muchas cosas y que aunque algunas me dicen cosas que no me gustan....esa es la realidad. Eso es lo que deseo (valga por delante que he aprendido que detrás de los deseos hay necesidades) hoy, ahora. Luego ya vendrá qué hacer con todo eso.

Lo de las molestias...me ha costado, pero me he puesto en el papel de vieja cascarrabias y al final también han salido. Reconozco que cada vez me gusta menos eso de que me molesten las cosas, por lo que las he escrito rápido y a otra cosa.

Y los tengo que...pues sigo sin terminarlo. 50 Tengo que!!!. Es una barbaridad!! Yo no tengo la sensación de tener tantas obligaciones. No lo siento así. Suelo hacer lo que quiero o suelo hacer que me guste lo que tengo que hacer...No lo sé.

Seguiré contando...

2 comentarios:

MIGUEL dijo...

impresionante ejercicio, si, si impresionante. animo que debe de ser muy dificil. Te das cuenta es a timisma y hasta te da miedo, lo mismo me pasa, pero peleamos y soñamos y eso es lo que tenemos que hacer, no juzgarnos, ser nosotros, que nos preocupa para no hacer lo que queremos? algo nuestro o de los demas?.

Me encanta que sigas con el Blog.
Muchos besos y abrazos Raquel, que te los mereces.

Miguel

JB dijo...

Me ocurre lo mismo que a ti,me cuesta horrores soñar,quiza no sea miedo sino el que vivamos con los pies demasiado bien puestos en el suelo,quiza debamos hacer un pequeño esfuerzo en aprender a soñar.
Me gusta el ejercicio,enseña a conocerse mejor uno mismo,quiza lo haga tambien.
Buen blog,espero que sigas mucho tiempo con el para poder seguirte.
J.B