23 junio 2008

Omega


El sábado concierto de Morente y Lagartija Nick. Nos deleitaban con Omega, un disco que sacaron hace casi 12 años y que sigue más actual que nunca. Una cosa es no volver al pasado y otra no saborear lo bueno. Como dice Morente en la web del disco http://www.morenteomega.com/ hay que dar un paso atrás para mirar adelante.
Estuvieron geniales y yo disfruté como una enana. Me encontré con personas que no veía desde hacía 3 años, lo cual tiene su aquel y yo me entiendo. Recuperando "viejas" personas en nuevos momentos.

19 junio 2008

El trampolín

Me decía el otro día una buena amiga, que el pasado tiene que servir de trampolín y no cómodo sillón donde recostarse. Y efectivamente, me he dado cuenta que hasta ahora he tenido una tendencia algo negativa a alimentarme de lo ya vivido. A refugiarme en lo conocido, en lo controlado, en lo confortable.
Hasta ahora. Porque ya no me sirve, ya no me llena, ya no.

No es el pasado el que nos define, no es lo que fuimos o hicimos, sino lo que somos y estamos dispuestos a ser, nuestra proyección, nuestras ilusiones, nuestra fuerza, nuestro movimiento.

En este mes y medio de excedencia he pasado por toda clase de emociones, pero nadie se puede ni imaginar lo que estoy aprendiendo y la fuerza que siento. Cada día más fuerte.

Durante todo este tiempo, es una excepción la persona que no me ha preguntado...y ahora?? Qué vas a hacer?? Y no he tenido respuesta y cada vez que tenía que decir...pues no lo sé, me sentía más chiquitita, más insegura. Pero se trata más de una necesidad exterior, que una propia. Yo no tengo prisa por saber qué voy a hacer, puedo convivir con esa incógnita mucho más tiempo y gracias a que me doy ese tiempo, comienzo a ver, comienzo a verme. Buscando en el ahora y no en las ilusiones pasadas, ni en los deseos y proyectos de otros. Borrando mis propios prejuicios sobre los demás y sobre mi misma. Viendo cada día como una oportunidad maravillosa. Descubro y aprendo. Me equivoco, pues rectifico. Así de sencillo.


Estoy feliz, tranquila, serena, pero feliz, ilusionada, alegre. Escuchando a Morente y Lagartija Nick. Por cierto...hoy me he dado un lujo y me he comprado una entradita para el concierto del sábado.

09 junio 2008

Lo que da de sí una semana....


La semana pasada pasada estuvo llena de negativas, de intentos, de descubrimientos, de ofrecimientos, de cañas y cenas con amigos!!. Una semana da mucho de si,
da para solicitar un curso de fotografía y que te lo denieguen,

para cenar comida italiana, hecha por un amigo italiano, mientras hablamos de nuestro viaje a Cerdeña,

te da tiempo a romper la cocina, creer que tu mami te la arreglará, comprobar que todavía le estropea mucho más y acabar llamando al servicio técnico.

Da para que te embarques en una actividad que jamás te imaginabas a ti misma haciendo, como es ayudar a organizar unos cumpleaños infantiles. Quien me iba a decir a mi que disfrutaría haciendo algo así?? Con más de 25 "salvajes"?. Pues si, disfruté, acabé agotada, pero contenta, pues no hay nada como saltarte tus propias limitaciones y prejuicios y hacer algo que jamás pensabas hacer.

La semana da para tomar cañitas en una terraza con tus ex-compañeros de trabajo, mientras te das cuenta que un mes es más tiempo de lo que uno se cree...que han pasado muchas cosas...y que tienes muchas cosas por las que interesarte.

Por supuesto...da para disfrutar de Roland Garros,

para salir el sábado a cenar y tomar cervecitas en una taberna madrileñas de las de toda la vida,
para echarte unas risas comiendo con tu viejo el domingo, al comprobar que la sordera cada día es mayor y que a mi me hace cada vez más gracia.


Y hoy es lunes...y como por arte de magia, me han llamado del curso que solicité justo hoy, hace una semana, para decirme que han quedado plazas libres...así que....ya os contaré...pero mañana comienzo mi deseado curso de fotografía.

05 junio 2008

Colocar las piezas del puzzle.


Nadie más interesado que yo en colocar las piezas del puzzle, pero me cuesta infinito.

Quizá sea más uno y por eso no sé armar las piezas.

Quizá lo mio no sea dar respuestas, sino no dejar de preguntar nunca.

Quizá lo mio sea dejarme llevar y simplemente vivirlo.

Quizá, quizá, quizá...

Silencio

Durante un tiempo no pude escuchar música. Literalmente incapaz. Me provocaba tanta emoción que mi cuerpo no podía “digerirla”. Luego pasé por otra etapa en la que era el silencio el que me incomodaba, necesitaba acompañar la soledad con ruido. Supongo que necesitaba no oírme a mi misma....Ahora el silencio se ha convertido en un compañero maravilloso, que me permite escucharme sin necesidad de gritar. A veces lo acompaño de música, que casi siempre la utilizo cuando estoy acompañada...me resulta curioso.

02 junio 2008

Otra más...y ya la última

Hoy...haciendo limpieza de correos, me encuentro con un texto de Borges que me encanta....y va en la línea de las últimas entradas del blog..así que...espero que os guste. A mi, me parece sublime.

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia, entre sostener una mano y encadenar un alma.
Y uno aprende que el amor no significa recostarse y una compañía no significa seguridad.
Y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas.
Y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.
Y uno empieza a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes, y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo, uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema.
Así uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente uno puede aguantar, que realmente uno es fuerte, que uno realmente vale.
Y uno aprende y aprende, y con cada adiós uno aprende....
Jorge Luís Borges